BIO

A poco de comenzar sus estudios de Danzas Clásicas, a los 18 años, en Entre Ríos, su provincia natal, ingresó al instituto Superior de Arte del Teatro Colón, integrando así el Ballet Joven del ISA, con el que realizó diversas giras como Bailarín principal por el país y el exterior, interviniendo en el “Aberdeen International Youth Festival”, realizado en Escocia, dirigidos por Lidia Segni; como también en el "Festival Barrio Antiguo" en México, entre otros.

En el año 2005, ingresa por concurso abierto, y ante jurado internacional al “Ballet Estable del Teatro Colón”, donde se destacó como solista en diversas obras tales como “Who Cares”, “Symphony in C”, “Allegro Brillante” de G. Balanchine, “La Bella Durmiente del Bosque”, “Don quijote”, “El Combate”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” “Raymonda”, “Pulsaciones”, “El Cascanueces” de R. Nureyev, “Sylvia” de F. Ashton, “Petrushka”, “Adagietto” de O. Araiz, “Por vos Muero” de N. Duato.

Como bailarín principal, protagonizó “Before Nightfall” de Nils Christe, “Cenicienta”  de Renato Zantella, “Bruch” de Clark Tippet, “Rodín” de Boris Eifman, “Onieguin” de John Cranko, entre otros. Asimismo, intervino en las giras internacionales del BETC por Muscat, Omán, y del Festival Internacional de La Habana, Cuba.

Es convocado para realizar una gira por Centroamérica como bailarín principal de la Compañía Tango Pasión y, seguidamente, fue invitado al festival de Cabo Frío, Brasil junto a Estrellas Internacionales de la Danza. En el año 2016, fue elegido y preparado por los maestros Victor y Agneta Valcu en el rol de Onieguin, para el ballet homónimo de John Cranko.

Formado artística y académicamente por el Maestro Martín Miranda, ha preparado junto a él, como protagonista, las versiones integrales de “Giselle”, “Coppelia”, “Chopiniana” y “El Corsario”, entre otros; realizando diversas giras. En Junio de 2013, se presentó en el “XII Concurso Internacional de Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú” acompañando a Luana Brunetti, recibiendo el premio a la Maestría Artística. Seguidamente, participa en representación del BETC en la Gala Internacional de Ballet en Asunción, Paraguay. En el año 2019, realiza una extensa gira por la República Popular de China como bailarín principal del “Roma City Ballet”.

Actualmente, continúa con su formación actoral. Además, como coreógrafo, ha creado las obras "Balletango" y "Sumaj Pachamama", estrenada en el CETC del Teatro Colón junto a La Charo y su música.

​©2016-20 by  8E Image Studio  all rights reserved.

Photo: Gastohn Barrios