BALLETANGO

Es un espectáculo pensado para unir las dos grandes pasiones de Matías y de muchos espectadores, como lo son el Ballet y el Tango. El mismo está compuesto por siete bailarines integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón, siendo, la mayoría, la nueva generación de protagonistas de las grandes obras que presenta el teatro. Además, también forman parte del mismo, tres músicos de gran calidad y reconocimiento artístico, que poseen gran trayectoria en el ambiente del tango y que generan una gran ovación en cualquier lugar que se presentan.

 

El programa consta de dos partes de aproximadamente cuarenta y cinto minutos, divididas por un intervalo de diez.

 

La primera, está dedicada al Ballet y se ha compuesto de diversos Pas de Deux de Obras del Clásico de lo más reconocido del Repertorio. En este momento, las mismas son: “Festival de las Flores en Genzano”, “La Esmeralda”, “Diana y Action” y “La muerte del Cisne”, pero estas pueden variar, siendo que en otras oportunidades se ha interpretado “Sheherezade”, “Carmen”, “Cascanueces” o “La Bella durmiente”, entre otros.

 

Ya la segunda parte, es una obra original, en la que comienza la intervención de los músicos en vivo; y en la que los bailarines interpretan desde el tango clásico en dúo, hasta una fusión del mismo con el ballet en números grupales, dándole una cuota de originalidad y dramatismo al espectáculo, con la que el público se ve indefectiblemente identificado; y, para que esto, también se han elegido de los más famosos tangos de todos los tiempos, para que su música sea fácilmente reconocida por la gente y se vea, así, conectada con algún momento de su propia vida.

Esta parte, consta de coreografías creadas por el maestro Claudio Longo, ex bailarín del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, profesor del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires y coreógrafo de numerosas obras contemporáneas. Longo ha logrado un toque singular y artístico en la unión integral de esta sección del espectáculo, que también posee dos coreografías del dúo Santos – Desperes, en las que se busca un acento más arrabalero y de “tango escenario”, para no defraudar a los que esperan ver también el mundialmente famoso estilo del Tango Argentino.

Así, se podrán oír (y ver), obras como: “Tanguera”, “Desde el Alma”, “Quejas de Bandoneón”, “Sur”, “Taquito Militar” o “ La Cumparsita”, entre otras.

 

La dirección general del espectáculo ha sido tomada por Martín Miranda, quien fue primera figura del ballet del Teatro Colón, actual maestro en el Instituto Superior de Arte del mismo teatro, y maestro y preparador de Matías Santos y la nueva generación de protagonistas del reconocido teatro; así mismo ha dirigido las reposiciones de obras integrales de famosos Ballets, tales como “Giselle”, “El Corsario”, “Chopiniana”, entre otras, para compañías tanto de Argentina como de Estados Unidos.

 

Balletango, fue concebido como un espectáculo integral de fusión entre  estos dos prestigiosos estilos musicales, pero también puede ser fácilmente adaptable a las necesidades de la audiencia  y de quien desee contratarlo, para lo que se pueden hacer adaptaciones del mismo sin perder la esencia de la obra ni el sentido de su nombre. 

​©2016-9 by  8E Image Studio  all rights reserved.

Photo: Gastohn Barrios